Existen grandes mitos y desconocimiento ante la asexualidad ¿es cierto que no sienten atracción sexual hacía otra persona? ¿Jamás han tenido relaciones? ¿Es una represión derivada de algún trauma en la niñez?
Nosotros te explicamos más sobre esta expresión de la Diversidad Sexual.

La Asexualidad es un tipo de orientación sexual hacia nadie, ni hombres ni mujeres; es decir, las y los asexuales no están interesados en el sexo, aunque ya lo hayan tenido alguna vez y aunque sí puedan sentir atracción romántica o intelectual hacia ciertas personas.

Hay asexuales que no experimentan deseo sexual, pero hay quienes ejercen la autosexualidad: se masturban y no les hace falta nadie más.

Hay asexuales que llegan a disfrutar del sexo, pero no por sentir deseo, sino por expresar afecto; hay quienes permiten que su pareja se acueste con otras personas y hay quienes sólo prefieren relacionarse con otros asexuales.

Alrededor del 1 por ciento de la humanidad es Asexual y la sexología descarta que se trate de personas que reprimen su deseo sexual como resultado de violación, trastornos psicológicos, traumas, desplazamiento del deseo, baja estimulación o desinformación sobre el sexo.

Igual que las otras orientaciones sexuales, la Asexualidad es una expresión más de la Diversidad Sexual y quienes la ejercen son congruentes con su forma de sentir o basan sus relaciones en lo afectivo, sin colocar lo erótico como objetivo prioritario.

Todas y Todos somos Todes







	
			
	
	

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this