Connect with us

Derechos Humanos

Nueva Diputada Trans en México

Publicado

en

María Fernanda Félix Fregoso hizo historia este 5 de marzo al tomar protesta como la primera diputada federal abiertamente transgénero por Movimiento Ciudadano y la tercera a nivel nacional.

Entre sus prioridades legislativas se encuentran la promoción de la educación sexual, la prevención de la violencia de género, el reconocimiento de la identidad de género y la inclusión laboral de las personas trans.

Félix Fregoso ya se desempeñaba como diputada suplente por la primera circunscripción electoral, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

La toma de protesta de Fernanda Félix se dio en conjunto con otros 24 diputados y diputadas que también se unieron a la LXV Legislatura de la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Asi, María Fernanda Félix Fregoso se convierte en la tercera diputada federal abiertamente transgénero en la historia de México, después de las legisladoras trans de Morena Salma Luévano y María Clemente García Moreno.

Movimiento Ciudadano manifestó su respaldo a Fernanda Félix como diputada federal para que luche «por un futuro de derechos y oportunidades para todas, todos y todes en México».

La ahora diputada federal trans recibió muestras de apoyo y deseos de éxito en su labor legislativa por parte de su bancada partidista y de decenas de activistas LGBTIQ+ de toda la República Mexicana.

Con una larga trayectoria como activista por los derechos de la comunidad LGBT+, Félix Fregoso ha participado en diversas organizaciones sociales y políticas. En diciembre, recibió el nombramiento de secretaria estatal de asuntos legislativos en Movimiento Ciudadano del estado de Sonora.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.