Connect with us

Arte y Cultura

«Todos Somos Extraños»: Historia Gay de Amor, Drama y Suspenso

Publicado

en

A partir de este 29 de febrero llega a la cartelera mexicana de cine «Todos somos extraños», una de las películas más conmovedoras y poderosas de los últimos años, cuya historia de amor gay navega entre el thriller psicológico, el drama, las heridas del pasado y los fantasmas que se convierten en esperanza.

Adam (Andrew Scott) es un hombre solitario y melancólico que vive solo en Londres y no supera la pérdida de su mamá y papá, con quienes se reencuentra en su antigua casa, tal como estaban el día en que murieron 30 años antes.

Sus padres ahora son fantasmas de su misma edad, los pone al tanto de lo que él ha vivido a partir de que ellos murieron, lo que detona en una catarsis emocional dolorosa y profunda. Al mismo tiempo, Adam comienza a conocer a Harry (Paul Mescal), con quien comienza a vivir un intenso romance.

Escrita y dirigida por Andrew Haigh, la cinta está basada en la novela “Strangers” del escritor japonés Taichi Yamada, traducida en varios idiomas, ganadora a la mejor novela de interés humano en 1988 en Japón y llevada al cine por el director Obayashi Nobuhiko en 1988 bajo el nombre «The Discarnates».

Aunque no es una cinta de gran presupuesto, todos los aspectos técnicos son muy sobresalientes. Las actuaciones son magistrales, el diseño de producción es brillante, la fotografía es hipnótica, el soundtrack es conmovedor y el final es profundamente estremecedor.

Ganadora de 22 premios, como el British Independent Film Award a Mejor Actor de Reparto para Paul Mescal, y el Premio Al Actor del Año otorgado por el Círculo de Críticos de Londres para Andrew Scott, esta película acumula ya 99 nominaciones a diversos galardones.

El director Andrew Haigh es gay y está casado con el escritor Andy Morwood, con quien tiene dos hijas; es famoso por sus películas «45 años»(2015) y «Apóyate en mí» (2017).

Para el cineasta británico, filmar «Todos somos extraños» fue un esfuerzo profundamente personal, que se inspiró en sus propias experiencias como un hombre gay que navega entre el amor y la pérdida

El filme es protagonizado por el actor irlandés Andrew Scott, conocido por sus papeles en las cintas «Fleabag», (2019), «Modern Love» (2019) y «Ripley» (2024); y por el irlandés Paul Mescal, famoso por sus personajes en «Aftersun», (2021),»Normal People» (2019) y «Gods Creatures» (2022).

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.