Connect with us

Arte y Cultura

Todo listo para el XVI Seminario Histórico LGBTTTI Mexicano

Publicado

en

Del 7 al 11 de noviembre se llevará a cabo la edición XVI del Seminario Histórico LGBTTTI Mexicano, un importante espacio de diálogo, reflexión, crecimiento y comprensión de los procesos y necesidades de las poblaciones LGBTTT en nuestro país.

Durante la edición 2023 de este seminario, habrá  conversatorios, mesas de discusión, proyección de videos y presentación de libros en sus diferentes sedes: Museo Memoria y Tolerancia, Museo de la Mujer, Librería Somos Voces, Centro Cultural Xabier Villa Urrutia y Archivo Histórico de la Ciudad de México.

Se trata de una de los eventos más importantes en materia de diversidad sexual y de género en México, el cual busca difundir los trabajos de investigación académica en diferentes disciplinas sociales, así como dar a conocer la vida y obra de personajes LGBTIQ+ mexicanos relevantes. 

Promover la memoria e historia LGBTIQ+, es vital para comprender los procesos que han transformado las prácticas en identidades sexogenéricas, sexoeróticas y sexopolíticas, señaló el historiador Alonso Hernández, organizador del evento.

El Seminario Histórico LGBTTTI+ Mexicano rendirá homenajes al activista Alfonso Macías y al artista Reynaldo Velázquez; albergará las mesas magistrales de Ricardo Baruch e Ignacio Álvarez; será escenario de la presentación de los libros de Xabier Lizárraga, Jorge Yañez, Ana Clavel, Rob Hernández, Eliane Martins de Freitas, Alejandra Martínez Verástegui y Miguel García Murcia, entre otros.

El seminario contará con mesas de reflexión sobre múltiples temas, como neurodivergencias, personajes sexodisidentes, la escena drag de la CDMX, teatro comunitario, estudios sobre VIH, cuerpos diversos, desnudo masculino en la fotografía, composición corporal en mujeres trans, salud emocional en personas bisexuales y activismo contra el sida.

Además, se discutirán temas como la discriminación LGBT en la educación media superior, rituales del ligue sexual ocasional, la narrativa gay mexicana del siglo XXI, historiogtafía desde lo LGBT, debates identitarios y políticos dentro del movimiento de liberación homosexual en México y Archivos y Memorias LGBTIQ+.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Elena Gamboa

    7 de noviembre de 2023 at 17:21

    ¡Dónde podría consultar la agenda de este seminario?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.