Connect with us

Crímenes de Odio

Ataque Homofóbico en City Club de Durango

Publicado

en

La pareja gay conformada por Emmanuel y Elizer fue víctima de una violenta agresión en la tienda de autoservicio City Club del Heroico Colegio Militar, en la ciudad de Durango, por parte de un individuo de entre 20 y 22 años que se enfureció tan sólo por ver a los dos hombres tomados de la mano mientras esperaban formados en el área de comida.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 28 de octubre, cuando el homofóbico agresor soltó un puñetazo a Elizer, lo que le provocó un esguince cervical; luego se lanzó contra Emmanuel y lo aventó contra una caja de la tienda, lo que también le generó un esguince cervical y un desgarre muscular en la pierna derecha. El ataque ha dejado daños psicológicos en la pareja, quienes ahora sufren episodios de ansiedad y miedo.

Un cajero, el padre del agresor y otro comensal lograron detener al violento agresor, pero la tienda departamental no brindó ningún tipo de apoyo a las víctimas ni ha facilitado los videos de seguridad, cruciales para el proceso judicial contra el agresor, para que pueda ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El activista LGBT Tadeo Campagne aseguró que es una realidad que la homofobia existe y, en muchos casos, llega hasta el extremo del homicidio. Lamentó que los centros comerciales no cuenten con protocolos de actuación ante los ataques de odio y planteó la urgencia de crear una fiscalía especializada de atención a las personas LGBTIQ+, como ya existen en otras entidades del país.

A su vez, la diputada Sandra Amaya, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Durango, expresó a la pareja gay toda su solidaridad y apoyo para que haya justicia, rechazó todo tipo de violencia y advirtió: “La homofobia no tiene cabida en nuestra sociedad. Todos merecemos respeto y amor”.

Una mujer de alrededor de 60 años, que dijo ser madre del joven homofóbico, se acercó a las víctimas para ofrecerles disculpas por el ataque, bajo el argumento de que “mi hijo está mal”. Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor, únicamente ha sido descrito como un tipo de baja estatura y corpulento.

“Íbamos a ver una película de terror y el terror lo vivimos en City Club… Tengo miedo de salir a la calle, de hacer fila en cualquier lugar, tengo miedo de ir a un centro comercial donde haya mucha gente, tengo miedo de ir a trabajar y de sufrir una nueva agresión”, enfatizó Emmanuel con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.