Connect with us

Biografías

Alfred Hitchcock y su Atracción por los Actores Gay

Publicado

en

Por Fabián Polanco
@fabiancpolanco

Varios expertos en la filmografía del realizador británico de «Los pájaros» y «Psicosis», Alfred Hitchcock(Londres1899- Los Ángeles1980), aseguran que era un gran conocedor de la naturaleza humana, que no creía en el ser humano como tal, viéndolo como un pecador hecho a imagen y semejanza. No obstante, por lo menos de forma pública, aceptó su incursión en el ambiente gay.

Hitchcock experimentaba una fuerte atracción hacia el mundo gay, tema que incursionó en varias de sus cintas con personajes y situaciones alusivas a la diversidad sexual, muchas de ellas veladas, para evitar los estragos de la censura que existía en la industria cinematográfica estadounidense de ese tiempo.

El realizador tenía una enorme atracción hacia los actores gay, a quienes contrataba casi de inmediato si encajaban con los personajes de sus cintas. Además, era común que los llamara para que platicaran con él acerca de sus romances y cómo los llevaban a cabo. Esta obsesión quedó plasmada en la cinta «Murder», en donde el villano, además de contorsionista, era travesti.

Otras de las cintas dirigidas por Alfred Hitchcock, cuyos personajes eran o tenían connotaciones homosexuales, fueron: «Psicosis,» «Perverso»,, «Sospecha»,, «El fugitivo», «Pacto siniestro», «Rebeca» y «La soga», en la cual, por cierto, se creó el cliché de que todos los gays eran guapos, bellos e inteligentes.

Sus películas tuvieron más apertura en el extranjero, debido a la enorme censura que padeció en Estados Unidos, donde le prohibieron que sus personajes se besaran apasionadamente o compartieran una cama cuando tenían orientación homosexual. Sin embargo, el público gay siempre acudía a las salas de cine en las que se proyectaban sus cintas.

Se ha llegado a decir que sus películas tenían cierta carga de homofobia y hay quienes piensan que él era un gay de clóset. También se ha mencionado que el director pafecía cierto nivel de misoginia, debido a la mala relación que tenía con varias de sus actrices, ya que fueron pocas quienes lograron una buena relación con él; y si se llevaban bien era porque ellas eran más dominantes que él.

Para muchos Alfred Hitchcock es un personaje fascinante, pero a pocos les importa saber que poseía una cantidad considerable de fetiches, entre ellos la incursión de actrices rubias en sus elencos, el desprecio que sentía hacia ciertos actores y la filia de pagar a parejas para tener relaciones sexuales frente a él.

Cabe mencionar que la actriz mexicana Pina Pellicer, a quien recordamos en títulos como «Macario» y «Días de otoño», fue uno de sus descubrimientos, dándole la oportunidad de aparecer en la serie «Alfred Hitchcock Presenta».

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.