Connect with us

Arte y Cultura

“Petit Vincent” de Erik Rivera del 27 al 31 de Marzo en la UNAM

Publicado

en

El artista mexicano Erik Rivera, El Niño Terrible (Ciudad de México 1979), celebra el 170 aniversario del nacimiento del pintor holandés Vincent Van Gogh, a través de “Petit Vincent”, una reinterpretación de sus autorretratos, los cuales serán expuestos en la Facultad de Psicología de la UNAM del 27 al 31 de marzo.

“Petiti Vincent” es una serie de 37 “re-autoretratos” de Van Gogh (óleos sobre tabla 28×35 cm) interpretados por el pintor mexicano, que evocan a un “Niño Vincent” en distintos momentos de su vida adulta y su frenética producción artística.

Se trata de un ejercicio plástico íntimo y de comunión entre dos diferentes artistas, de distintos tiempos y diversos impulsos creativos. Un viaje desde la biografía plástica de un personaje histórico hasta el reconocimiento interior del artista que lo reinterpreta y lo expone al público para conectarlo con cada “pequeño Vincent”.

“En la adolescencia leí ‘Anhelo de Vivir’ de Irving Stone, una biografía sobre Van Gogh, que me conmovió y me marcó para dedicarme a la pintura; después pude conocer el impresionante Museo Van Gogh en Ámsterdam y me acercó más a él”, comentó el artista mexicano.

Durante el 2022, Erik Rivera presentó en Guanajuato “Un Niño Siglo, Hermenegildo Bustos”, exposición que sigue itinerante en el bajío mexicano, mostrando su personal interpretación de los retratos del pintor guanajuatense del siglo XIX.

Al mismo tiempo, Rivera sigue presentando con éxito en Málaga, España, otra exposición dedicada a los autorretratos de Frida Kahlo: “La Niña de Mis Ojos”, con el singular estilo de ampliar e infantilizar las miradas de sus retratados.

Este 31 de marzo se cumplen 170 años de nacimiento de Van Gogh (1853- 1890) y una excelente forma de celebrarlos es visitar la exposición de Erik Rivera del 27 al 31 de marzo en la Sala de Lectura Dra. Graciela Rodríguez Ortega, en la Facultad de Psicología de la UNAM.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.