Connect with us

Orgullo LGBT

Renuevan Junta de Gobierno de Coalición Mexicana LGBTTTI+

Publicado

en

Con la renovación de su Junta de Gobierno y la elección de sus nuevas vocalías, concluyó el 4to Encuentro de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ que durante tres días se realizó en la capital del país.

Provenientes de 25 estados de la República Mexicana, poco más de 60 integrantes de esta coalición atendieron la rendición de informes, renovaron sus estructuras orgánica y operativa y dialogaron sobre temas relacionados con las poblaciones de la diversidad sexual como salud, ámbito laboral, litigio estratégico, liderazgos políticos, procuración y manejo de recursos, y construcción de alianzas estratégicas.

El Faro Cosmos fue el lugar en el que las y los activistas eligieron a quienes encabezarán las tres cosecretarias nacionales. Samantha Arellanes, Berenice Rodríguez, y Santiago Ventura, procedentes de Morelos, rCiudad de México, y Sinaloa, representarán a las poblaciones trans, lésbica y gay, respectivamente.

Respecto a las vocalías lésbica, gay, queer, y trans, la Coalición Mexicana LGBTTTI+ votó en favor de María Luisa Alatorre, Óscar Medina, René Fernández, y Vladimir Martínez para fortalecer su estructura legal, jurídica y fiscal. Esta estructura tendrá vigencia hasta diciembre de 2025.

“Hoy la Coalición Mexicana LGBTTTI + está lista y renovada para enfrentar los desafíos sociales, políticos y electorales presentes, reiteramos nuestro compromiso por luchar, trabajar y proteger la vidag, dignidad y derechos de todas las personas disidentes sexuales”, subrayó la organización.

A través de un comunicado, la Coalición agradeció a la Junta de Gobierno saliente, conformada por Amaranta Gómez, Raúl Martínez, y Antonio Nevárez, su esfuerzo y liderazgo para construir, dijo, una sociedad más justa y libre.

Sin embargo, para integrantes de este organismo como Adolfo Voorduin, los trabajos de la Coalición quedaron inconclusos pues está pendiente la conformación de la Mesa Directiva. “Con esto se dejó inconcluso el informe de las finanzas, y casualmente, en la nueva Comisión de Fondos, la única persona adscrita a esa comisión fue Amaranta Gómez. Las finanzas no se entregaron claramente”.

Voorduin Frappe, quien es responsable de la Comisión de Enlaces Internacionales de la Coalición, aseguró que no se abordó la integración de la Mesa Directiva tal como estaba planeado en el último día de labores del organismo. “Eso no sucedió, se discutiría como primer punto de la agenda de este miércoles. No dieron ninguna explicación. Una de las atribuciones de esa mesa es la revisión de las finanzas”, dijo el activista quien manifestó su interés en formar parte de la Comisión de Fondos.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.