Connect with us

Cine, Series y TV

Dogman: Antihéroe Travesti y sus Heridas del Alma

Publicado

en

De niño, Douglas fue humillado por su padre y encerrado como un perro más de su jauría, por lo que logró desarrollar una conexión fantástica con los canes hasta conformar una banda criminal que defiende a los vecinos contra narcotraficantes latinoamericanos.

Esa es la premisa de «Dogman» (2023), una película francesa escrita y dirigida por Luc Besson, sobre un antihéroe travesti que sale adelante en la vida al lado de sus perros, a pesar de sus profundas heridas físicas y emocionales.

Ya en cartelera de toda la República Mexicana, esta cinta arranca con una trama muy dura y dramática, marcada por la tragedia del niño Douglas al vivir bajo el sometimiento de su violento padre y hermano mayor.

Después, la historia va tomando tintes que oscilan de lo cómico a la aventura y a la fantasía, en el que lis verdaderos protagonistas son los perros, que adoptan a Douglas como uno de ellos.

Estrenada durante la competencia oficial de la Mostra de Cine de Venecia, «Dogman» es protagonizada por el texano Caleb Landry Jones, conocido por su participación en películas como «¡Huye!», «Tres anuncios por un crimen», «The Outpost» y «Nitram».

Desde su adolescencia, Douglas aprende a maquillar su rostro y con el tiempo se vuelve asiduo a las prendas femeninas, hasta llegar a dos momentos icónicos en el filme: caracterizar a Edith Piaf y a Marilyn Monroe.

El cineasta Luc Besson es conocido por haber dirigido películas como «Azul profundo» (1988), «Nikita: La cara del peligro» (1990), «El perfecto asesino» (1994), «El quinto elemento» (1997), «Juana de Arco» (1999), «Angel-A» (2005), «Arthur y los Minimoys» (2006), «Lucy» (2014), «Valerian y la ciudad de los mil planetas» (2017) y «Anna: El peligro tiene nombre» (2019).

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.