Connect with us

Cine, Series y TV

«Monster»: Laberinto Cinematográfico sobre el Bullying Homofóbico

Publicado

en

Ya disponible en la cartelera mexicana, «Monster» es una película virtuosa, conmovedora y laberíntica sobre el bullying homofóbico, dirigida magistralmente por el cineasta japonés Hirokazu Kore-eda y premiada como Mejor Guión en el Festival de Cannes 2023.

El pre-adolescente Minato empieza a comportarse de forma extraña y su madre lucha por saber qué pasa, hasta que descubre que está siendo abusado por un profesor; pero conforme la trama avanza todos los elementos de complican y enredan la verdad que se esconde de fondo.

Con título original en japonés «Kaibutsu» y título internacional «Monster», este filme visibiliza el bullying escolar por homofobia, hace una crítica al sistema escolar japonés y a la prensa nipona, que señala culpables sin pruebas y delitos sin juicios previos.

La cinta explora valores universales como el amor entre menores, el autodescubrimiento adolescente y el amor materno; pero también cuestiona problemas sociales como el machismo cultural, homofobia, maltrato infantil, bullying, alcoholismo, corrupción escolar y bulos en redes sociales.

Con fascinante habilidad, el director Hirokazu Kore-eda coloca los cimientos de este laberinto cinematográfico en tres visiones: la madre, el maestro y el niño.

Inicialmente vemos la odisea de una madre viuda que debe lidiar con los problemas escolares de su hijo preadolescente; pero la historia va expandiéndose hacia momentos insospechados que rematan con un conmovedor final.

Director de una treintena de largometrajes y documentales, Hirokazu Kore-eda se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2018 por su mirada a las disfunciones familiares en su película «Un asunto de familia». Y este año «Monstruo» ganó el premio a Mejor Guion en el mismo festival.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.