Connect with us

Cine, Series y TV

Transcultura: Historias de Vida Trans en la TV Mexicana

Publicado

en

A partir del lunes 4 de septiembre a las 9:30 pm, se estrena en TV abierta «Transcultura», una serie producida por Canal 22 sobre las identidades transgénero y cómo su diversidad de vivencias, historias y nacionalidades se materializan en una cultura propia dentro del México contemporáneo.

La primera temporada contará con 16 episodios de 30 minutos, tendrá como protagonistas a algunas personas representativas de la comunidad trans en México, quienes narran sus historias de vida, las adversidades enfrentan debido a su identidad de género y su día a día en el entorno laboral, familiar y social.

Con la participación de Javier Aranda, Gretel Luengas y José Antonio Hernández, «Transcultura» contará con algunos expertos que enriquecen e ilustran cada capítulo con datos valiosos, que ayudan a entender el contexto del protagonista de cada historia.

Lxs protagonistas de esta primera temporada son: Elvis Guerra, Samantha Flores, Laurel Miranda, Nathan Gabriel Ambriz Mendoza, Benjamín Gutiérrez, Daniela Canales Acosta, Julieta Brambilia, Jesús Ociel Baena Saucedo, Xóchitl Rodríguez Quintero, Siobhan Guerrero, Evolet Aceves, Vianey Jefry, Kenia Cuevas, Morganna Love, Sony Rangel, Salma Luevano Luna y Santiago Corona.

Durante la presentación, Javier Aranda Luna, productor de la serie, afirmó que lxs invitadxs comparten que han sido maltratadxs y, a pesar de eso, han sido capaces de sobreponerse, de imponerse, y ser personas que generan riqueza cultural.

«Una de las certezas que tenemos quienes trabajamos en cultura es que la diversidad fortalece y es el corazón de la democracia», enfatizó

En el Museo del Estanquillo, donde se realizó la presentación, el director general de Canal 22, Pável Granados, dijo que en la TV generalmente han sido unos los que hablan por otros, pero en esta serie lxs protagonistas son quienes hablan de sus propias historias.

Alejandro Brito, moderador de la presentación, señaló que los medios públicos tienen una mayor responsabilidad para ser más incluyentes y subrayó que las personas trabs están ahora a la vanguardia del movimiento de la diversidad sexogenérica.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.