Connect with us

Cine, Series y TV

Wendy Guevara: Visibilidad Trans en la TV Abierta Mexicana

Publicado

en

La influencer Wendy Guevara se consagró este domingo 13 de agosto como la ganadora indiscutible de «La Casa de los Famosos», con lo cual se convirtió en la primera persona trans en ganar un reality show en la televisión abierta mexicana y visibilizar una identidad transgénero durante 71 días consecutivos de encierro.

Con 18 millones de votos, Wendy se hizo acreedora a un premio de 4 millones de pesos, más una bonificación de 400 mil pesos otorgados por Mercado Pago; y consiguió elevar el rating de Televisa, lo que hace muchos años no lograba con ninguno de sus programas.

Originaria de Guanajuato y con 30 años de edad, la influencer transgénero dijo que utilizará el dinero del premio para brindar una vida cómoda a su familia, ya que en su niñez vivió carencias económicas y diversos episodios de violencia física y sexual.

Aunque los finalistas del llamado «Team Infierno» (Sergio Mayer, Poncho de Nigris, Nicola Porcella, Emilio Osorio y Wendy) habían planeado dividirse el premio, ganara quien ganara, la conductora Galilea Montijo les advirtió que no sería posible porque esa medida no está permitida en el reality.

Cientos de personas LGBTIQ+, así como familias y aliadxs, se reunieron en la legendaria calle de Amberes, en la Zona Rosa, para mirar la transmisión de la final de «La Casa de los Famosos», echar porras a Wendy y celebrar su triunfo, festejo que se prolongó hasta entrada la madrugada en el Ángel de la Independencia.

Wendy Guevara saltó a la fama en el año 2017, cuando se viralizó un video en el que apareció con su amiga Paola Suárez, conocidas como «Las Perdidas», con el que empezó a llamar la atención del público por su carisma y ocurrencias.

En junio pasado, Wendy fue convocada por Televisa a formar parte de «La Casa de los Famosos»», aunque los medios tradicionales no tenían mucha esperanza en ella debido a que había gente más famosa en el reality.

Sin embargo, con el paso de los días, quedó claro que la influencer trans era la mayor generadora de contenidos de la emisión y la que conseguía mas alcances e interacciones en redes sociales, como Twitter, TikTok, YouTube, Instagram y Facebook.

Ahora, después de 71 días de encierro, la integrante de ‘Las Perdidas’ se quedó con otro reconocimiento importante: el de ser la primera mujer trans en ganar un reality en nuestro país, visibilizar su identidad trans y ganarse el cariño del público,  incluido el de infantes y adultos mayores.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.