Connect with us

Cine, Series y TV

«Suburra» y su Líder Gay de la Mafia

Publicado

en

Alberto Anacleti alias «Spadino» (en italiano) o «Daga» (en español) es un mafioso homosexual, líder de una familia criminal gitana en Roma, interpretado por el actor Giacomo Ferrara, uno de los protagonistas de «Suburra», la primera serie original en italiano producida por Netflix.

Inspirado en la novela de Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo, el universo de «Suburra» se compone de una película dirigida por Stefano Sollima en 2015; una serie de tres temporadas (24 episodios) realizada en 2017; y una nueva serie de 2023 que expande esta historia dramática de género policíaco y thriller. Todas puedes verlas en Netflix.

En el barrio de Ostia, en Roma, tiene lugar un gran proyecto urbanístico que pretende convertir el antiguo puerto romano en un nuevo Las Vegas. El lugar pronto se convierte en un campo de batalla donde criminales, políticos corruptos y jerarcas del Vaticano unen fuerzas cínicamente o luchan unos contra otros sin piedad.

En este contexto de mafias, complicidades y traiciones, Alberto Anacleti «El Daga/Spadino» es un sinti o gitano que enfrenta una lucha emocional intensa por su homosexualidad, ya que está destinado a dirigir una familia criminal, tras casarse con la hija de otra familia gitana de la mafia.

En «Suburraeterna», la última serie del 2023, Daga es el protagonista de una historia en la que el gobierno está al borde del colapso, el Vaticano pasa por una grave crisis y las calles de la ciudad están literalmente en llamas por sus altos niveles de criminalidad.

La interpretación de Giacomo Ferrara es fascinante, su mueca perenne y expresión corporal revisten de tal personalidad a su personaje que los espectadores no necesitamos más.

En «Suburra: Sangre en Roma», la primera serie de 2017, Daga comparte el rol estelar con Aureliano (Alessandro Borghi), heredero de la mafia, y Lele (Eduardo Valdarnini), hijo de un policía que opera fuera de la ley; un trío de guapérrimos amigos poco convencionales que se quedan grabados en el corazón.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.