Connect with us

Derechos Humanos

Nace Bloque Disidente Rumbo a la XLV Marcha del Orgullo de la CDMX

Publicado

en

Inconformes con los comités que lucran con la Marcha del Orgullo de la CDMX y con la falta de participación asertiva del gobierno capitalino, activistas y colectivos conformaron un Bloque Disidente que se opone a la presencia de automotores y al pinkwashing de empresas y gobiernos para hacerse pasar como incluyentes.

Este año, la Marcha del Orgullo se celebrará el sábado 24 de junio en la CDMX; se trata de un espacio históricamente conquistado para celebrar la diversidad, la identidad y la resistencia de la comunidad LGBTIQA+.

Por ello, el Bloque Disidente llamó a impedir la presencia de vehículos automotores, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y evitar accidentes. Además, advirtió que la presencia de automotores en la marcha representa una distracción del verdadero propósito de la marcha: visibilizar la lucha histórica de las poblaciones LGBTIQA+.

“Juntxs, hombro con hombro, podemos hacer de la Marcha del Orgullo un espacio seguro, inclusivo y respetuoso para todas las personas que forman parte de nuestra comunidad”, enfatizó.

Por ahora, el Bloque Disidente está conformado por las organizaciones VIHve Libre, Casa Lleca, House of Magdalena, Divu A.C., Movimiento por la Igualdad en México, Racismo MX y StandUperras. Sin embargo, la convocatoria está abierta para que se sumen otras asociaciones, personas y colectivos.

En un comunicado, estos colectivos se pronunciaron en contra del pinkwashing, estrategia de algunas empresas y gobiernos que utilizan la lucha LGBTIQA para mejorar su reputación; aunque pasan por alto la discriminación, violencia, transfobia, serofobia y discursos de odio en contra de las disidencias sexuales.

Exigieron a empresas, gobiernos, particulares y al Estado a que trasciendan el apoyo superficial a la comunidad LGBTIQA y se comprometan verdaderamente con la causa. “Solo así podríamos avanzar hacia una sociedad verdaderamente inclusiva y justa para todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad y/o expresión de género”, concluyeron.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.