Connect with us

Arte y Cultura

Positivo Negativo: Memoria Visual de la Lucha contra el Sida

Publicado

en

A partir del próximo 20 de abril y hasta el 16 de julio, el museo Centro de la Imagen (Plaza de la Ciudadela no. 2, Centro Histórico, CDMX) será sede de la exposición fotográfica “Positivo negativo”, una revisión histórica de la lucha contra el sida en la ciudad de México durante los años 80 y 90.

Con la curaduría de César González-Aguirre, la muestra incluye obras inéditas e imágenes fotográficas de la esfera artística, el activismo y la cultura popular, las cuales dan cuenta de fenómenos sociales como la censura, la represión, el deseo y el disenso en torno a la llegada del sida a México en la década de los ochenta.

La exhibición fue provista de una memoria visual heredada por artistas que se han amparado al cuerpo como bastión de lucha para darle un significado social; además, reflexiona en torno a la concepción del otro, la enfermedad y la muerte.

 “Positivo negativo. Adherencias culturales en la lucha contra sida en México” incluye obras de artistas como Yolanda Andrade, Maris Bustamante, Rogelio Cuéllar, Paolo Gasparini, Terry Holiday, Agustín Martínez Castro, Mónica Mayer, Richard Moszka, Armando Cristeto, Adolfo Pérez Butrón, Taller de Documentación Visual y David Wojnarowicz, entre otros.

Abierto al público desde 1994, el Centro de la Imagen es un museo dedicado a la exhibición, preservación y divulgación de la fotografía y la imagen de la CDMX; sus actividades también incluyen talleres, seminarios y encuentros.

A partir de este jueves 20 de abril el Centro de la Imagen también albergará otras tres exposiciones: una del pionero de la fotografía publicitaria Tufic Yazbek, otra de Gloria Frausto y una más de artistas emergentes de América Latina que exploran su perspectiva sobre las violencias machistas, el género, la salud mental, los territorios y sus fenómenos socioculturales, así como los imaginarios alrededor de la noche, la fiesta y los mitos mediáticos.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.