Connect with us

Arte y Cultura

Valerio Gámez y el Origen del Mal

Publicado

en

Tienes hasta el 29 de febrero para visitar la exposición «El Origen del Mal», del artista visual Valerio Gámez, en la que plantea y complejiza la adicción al cristal en la comunidad gay; la sexualidad, la búsqueda del placer y la espiritualidad malogradas.

Conocido por obras como “Guadalupapi” o “P1nch3 Pvt0”, el artista mexicano montó esta nueva exposición en la galería ArtSpace (Campeche 281, col. Condesa, CDMX), conformada por instalación, fotografía y video.

Entre las piezas, se presenta por vez primera “Chemsex”, un video en el cual el autor se registra en una sesión de sexo con un dealer y trabajador swxual, bajo los efectos del consumo de metanfetamina.

Otra de las piezas, “Cristo de los Espejos” es una instalación en la que una representación crística de tamaño natural cubierta en su totalidad por pequeños cristales cortados, colgará del domo de la galería y girará mientras es iluminada.

En medio de la etapa aguda de adicción, Valerio fue recluido en un anexo de la Ciudad de Querétaro lo cual complicó su situación. Posteriormente decidió buscar ayuda profesional a través de distintos tipos de terapias y grupos.

Con el acompañamiento curatorial de Juan Ki Buenrostro y el proyecto expositivo a cargo de Armando Martínez, director de la galería ArtSpace, la muestra estará abierta al público hasta el 29 de febrero de 2024.

ArtSpace México está conformado por un colectivo de artistas que decidieron  construir una plataforma para la exposición de obras de artistas emergentes, inexplorados y muy provocadores.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.