Connect with us

Arte y Cultura

30 Años de Lucha para Erradicar las Violencias TransFeminicidas

Publicado

en

El Museo Memoria y Tolerancia alberga la nueva exposición temporal “30 años”, que pretende registrar las luchas emprendidas desde todos los campos, frentes y disciplinas para erradicar las violencias transfeminicidas en México durante los últimos treinta años.

La muestra exhibe una línea de tiempo con eventos cruciales y avances legislativos; e invita a activistas, militantes y familiares de víctimas a plasmar los momentos más significativos de su trayectoria.

El propósito es tejer una historia no contada, pero también un relato inspirador, capaz de propiciar el cambio y alzar la voz ante las tareas pendientes, como el transfeminicidio, aún sin tipificación legal en nuestro país.

Resultado de la colaboración entre la destacada artista Lorena Wolffer y la investigadora Emanuela Borzacchiello, esta muestra busca visibilizar la persistente violencia hacia la comunidad trans.

Además, pone en evidencia la vulnerabilidad del colectivo trans en aspectos como la economía, salud, empleo, vivienda y seguridad social, que con frecuencia culmina en el transfeminicidio.

La exposición trae a la memoria las muertes de mujeres en los campos algodoneros de Ciudad Juárez, marcando 30 años de impunidad pero también el inicio de movimientos sociales en busca de reparación y justicia.

«30 años» deja claro que el feminicidio es un delito irreparable que no solo afecta a la víctima, sino también a su entorno y a la sociedad en general.

Esta muestra es un llamado a la reflexión y a concientizar sobre las luchas pasadas y presentes en la búsqueda de un futuro libre de violencia y discriminación; mediante el registro de las diversas luchas emprendidas desde distintos ámbitos para erradicar las violencias de género en México.

Exposición «30 Años»
Museo Memoria y Tolerancia (Plaza Juárez, Centro Histórico de la CDMX, frente al Hemiciclo a Juárez).
Martes a viernes de 9 a 18 horas; sábados y domingos de 10 a 19 horas.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.