Connect with us

Derechos Humanos

Colosio se Disculpa por Agresión Policíaca contra Pareja Lésbica en Monterrey

Publicado

en

Una pareja de lesbianas, conformada por Karen y Andrea, fueron sometidas y golpeadas por policías de Monterrey durante un operativo de alcoholimetría en la zona de bares, cuando se disponían a llamar a sus familiares para avisar que una de ellas estaría detenida.

El alcalde regio Luis Donaldo Colosio Riojas ofreció una disculpa pública a la pareja de mujeres lesbianas que fue agredida por los policías municipales y ordenó la suspensión de los responsables.

A través de un video en redes sociales,  la cantante y escritora Karen Lucio reveló que ella y su pareja Andrea fueron agredidas por la policía de Monterrey la madrugada del domingo 19 de noviembre, tras ser detenidas en un retén en el que una de ellas dio positivo.

Los policías comenzaron a jalonear a Andrea  mientras Karen trató de ponerse en medio para amortiguar la agresión; pero seis uniformados terminaron por someter a ambas, entre puñetazos y patadas en la cara, en las costillas y el resto del cuerpo.

Además, los elementos policíacos de burlaron de Karen diciéndole que parecía hombre. La pareja lésbica y un testigo lograron capturar imágenes de las agresiones pero los policías les quitaron los celulares para borrar las evidencias.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reprobó el uso de la fuerza policíaca en contra de las víctimas y dio la orden de que los agentes sean suspendidos y se les inicie un proceso ante la Comisión de Honor y Justicia.

Indicó que recabarán todas las evidencias posibles, empezando por las grabaciones de las cámaras corporales de los oficiales involucrados; y advirtió que si los agentes apagaron sus cámaras, la sanción será mayor, ya que así lo marca la ley.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.