Connect with us

Derechos Humanos

Intervención de Morena Divide al VI Encuentro de Liderazgos LGBTI de Las Américas

Publicado

en

La participación de Almendra Negrete, secretaria general de Diversidad Sexual de Morena, dividió y generó un enfrentamiento verbal entre los participantes del VI Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de las Américas y El Caribe, quienes le reprocharon hacer proselitismo en un evento convocado por organizaciones de la sociedad civil.

Apenas iniciada su intervención, la morenista fue increpada por numerosos activistas, quienes con el grito de “¡No a la propaganda!” y “¡No es un informe!”, la interrumpieron por considerar que más que hablar sobre el “Mapeo regional del estatus de la participación LGBTIQ en elecciones recientes”, tema para el cual fue convocada, Negrete se dedicó a hablar de cómo Morena supuestamente ha transformado la vida política del país.

De inmediato se escucharon las protestas y le exigieron enfocarse al tema para el que había sido requerida, incluso le pidieron quitarse el chaleco guinda, color que caracteriza a esa fuerza política, para continuar con su intervención, a lo que en un tono de evidente molestia, Almendra respondió: “¡Jamás!”

A lo que sí la obligaron fue a retirar una bandera arcoíris con el logo de Morena que ella misma había colocado en la mesa del panel.

Atónitos, Evorah Cardoso, de Brasil; Ari Vera, de México; Sean Meloy, de Estados Unidos; y Saruy Tolosa, de Colombia, los otros integrantes del panel, observaban como la confrontación verbal subía de tono, sobre todo, cuando Almendra Negrete aseguró que por parte de los organizadores fue invitada a hablar en su carácter de militante de Morena.

En un intento por detener la discusión, el moderador llamó a realizar una ronda de preguntas, los señalamientos de que la voz era dada únicamente a personas afines a Morena, terminaron por colapsar la tentativa de diálogo.

Ante esto, los organizadores decidieron concluir abruptamente la sesión y abandonar la sala, ese momento fue aprovechado por varios militantes de Morena que de inmediato corrieron y rodearon a Negrete para lanzar consignas y porras en favor de ese partido político, del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la autollamada Cuarta Transformación.

No obstante lo anterior, los militantes de esa agrupación política, negaron haber “morenizado” el panel.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Juan Salvador

    21 de julio de 2023 at 22:48

    Pues es verdad tal como lo dice la Secretaria Nacional Almendra Negrete fue invitada por quienes organizan el evento para hablar como morenista. Que dentro de la comunidad haya o existan antiamlos o antimorena es diferente. Morena nació con una Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual a diferencia del resto de los partidos. Y tenemos muchas simpatías de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.