Connect with us

Política

Curar Transfobia, Homofobia y Discriminación en México: Álvarez Máynez

Publicado

en

Cada persona tiene derecho a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género; es un derecho que no depende de la interpretación de los demás, aseguró el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

Durante un diálogo con más de 600 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reunidos en el auditorio Salvador Allende en La Normal, sostuvo que nadie debe definir la identidad de género de una persona con base en los prejuicios o la mirada de los otros.

Por eso, dijo que resulta imperdonable que en pleno 2024 haya personas como la senadora Lily Téllez, que crean que se puede «curar» la orientación sexual o la identidad de género. «Lo que se debe curar es la transfobia, la homofobia y la discriminación en este país», enfatizó.

Álvarez Máynez apuntó que los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG), mal llamadas terapias de conversión, son privaciones de la libertad que no se deben justificar.

«La diversidad importa. No es un asunto de poses o de quedar bien, sino de convicción», exclamó.

La Universidad de Guadalajara es el alma mater del primer gobernador de Movimiento Ciudadano, el jalisciense Enrique Alfaro; además, la UdG es apenas la segunda de las instituciones públicas que visita Álvarez Máynez, junto con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.