Connect with us

Glosario de Términos

Prohíben Lenguaje Inclusivo en Gobierno de Argentina

Publicado

en

El gobierno del presidente Javier Milei en Argentina vetó el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública; por lo cual ya no se podrán utilizar vocablos neutros o símbolos neutros como el arroba y la equis, y se evitará «la innecesaria inclusión del femenino».

En conjunto con el Ministerio de Defensa, se consideró que palabras como «soldada» o «generala» son una «desnaturalización del idioma»; a partir de ahora tampoco podrán emplearse palabras neutras con «e», como «todes» o «nosotres».

Organizaciones LGBTIQ+ de toda América Latina asumieron la medida como un ataque a los derechos de las personas LGBTIQ+ y de las mujeres, ya que invalida el reconocimiento de sus identidades e impide su visibilización.

Tras considerarla un retroceso en la búsqueda de una sociedad más igualitaria, advirtieron que eliminar el enfoque de género en lenguaje y políticas públicas perpetúa la discriminación.

Bajo el argumento de que «se ha utilizado como negocio de la política», en toda la fuerza estatal y aparato público se deberán abstener políticas, acciones y ejercicios con perspectiva de género, de acuerdo con lo anunciado por el vocero presidencial argentino Manuel Adorni.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada de Buenos Aires, apuntó que el gobierno de Argentina sólo reconoce la estructura del castellano, el español, más allá del debate inclusivo que esto genere.

Este anuncio se suma a la controversia iniciada en febrero por la iniciativa de Ley propuesta por diputados de la corriente ideológica de Milei, que no sólo quiere derogar la ley del aborto, sino que también incluye penas de cárcel para las mujeres y médicos que lo practiquen.

Si bien la prohibición del uso del lenguaje incluyente se circunscribe a los documentos de carácter oficial, su impacto termina decantándose en las demás esferas de la sociedad.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.