Connect with us

Crímenes de Odio

Frenar Discursos de Odio, el Clamor tras el Crimen de le Magistrade

Publicado

en

Familiares de Ociel Baena rechazaron la versión de la Fiscalía de Aguascalientes de que le magistrade habría sido asesinade por su pareja Dorian Herrera con navajas de afeitar, quien luego se habría suicidado; por lo que exigieron justicia y que limpien sus nombres, ya que se querían mucho y eran personas muy tranquilas y pacíficas.

Al unísono de «Crimen pasional, mentira nacional», colectivos y activistas LGBTIQ+ de todo el país demandaron que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso y que realicen una investigación exhaustiva sobre los hechos.

En tanto, la diputada federal por Aguascalientes Salma Luévano responsabilizó a la senadora del Partido del Trabajo (PT) Martha Márquez Alvarado de promover discursos de odio y una persecución política en contra de le magistrade electoral, quien recibió múltiples amenazas de muerte en los últimos meses.

“No voy a permitir que sigas con esa alma envenenada hacia nuestra población; ya basta de esos discursos de odio que nos están matando, tenemos que ponerle un alto. Por eso no descansaré hasta que se haga justicia porque tú eres la principal sospechosa, tú eres quien lo ha estado señalando, quien lo ha estado persiguiendo”, advirtió la diputada trans.

Le magistrade Ociel Baena interpuso ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral una queja contra Martha Márquez Alvarado por violencia contra las personas LGBTQI+, así como una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. La senadora Márquez abandonó las filas PAN para incorporarse al PT y ahora se ha declarado seguidora de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Durante el homenaje póstumo realizado a ambas víctimas en las instalaciones del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Juan Baena, padre de Jesús Ociel, pidió que no se permita que el crimen de su hijo quede estancado y agregó que la versión de la fiscalía estatal es una “falta a la inteligencia”.

«No es cierto lo que ellos están manejando, y sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto y que la mayoría no lo cree. Ojalá un día mi hijo, en donde esté, vea que los resultados de su lucha no fueron en balde”, declaró.

Durante los servicios funerarios, Cynthia Baena Saucedo, hermana de le magistrade, aseguró que la familia no tiene ningún contacto con la fiscalía de Aguascalientes, tachó la información como una mentira y exigió limpiar el nombre Jesús Ociel y de Dorian Daniel.

«Exigimos justicia, que limpien su nombre, porque es falso todo lo que están diciendo… Son mentiras que se hubieran lesionado entre ellos, eran personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, no tenían maldad. Incluso fueron a Oaxaca felices, contentos, hablamos el domingo en la noche, cuando iban llegando al aeropuerto, estaban contentos los dos”, dijo entre lágrimas.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.