Connect with us

Política

Confirman Violencia Política de Diputada del PAN Contra Diputada Trans

Publicado

en

Por DHyDS-PRD

Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la diputada federal del PAN, Teresa Castell, cometió violencia política de género en contra de Salma Luévano, legisladora trans de Morena, a quien llamó “hombre biológico”.

El TEPJF aseveró que las expresiones emitidas por Castell en marzo de 2023 vulneraron la identidad de género y el derecho al libre desarrollo de la personalidad de la diputada trans.

Por este motivo, la Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que Teresa Castell deberá ser inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política contra las Mujeres en Razón de Género, del Instituto Nacional Electoral, además de que tendrá que disculparse públicamente con Luévano y tomar cursos de sensibilización.

“No se pueden pasar por alto expresiones encaminadas a desconocer la identidad de género de las personas trans o a vincular esa identidad de género con características negativas”, señala el fallo aprobado por la Sala Regional Especializada tras analizar las expresiones vertidas por Castell en redes sociales y en un canal de YouTube.

La diputada Luévano celebró la decisión del tribunal y reiteró que “las mujeres trans somos mujeres y eso no está a discusión”. Aunque Castell dijo que acatará los “absurdos y ridículos” del TEPJF, al mismo tiempo informó que acudirá a instancias internacionales por considerar que el fallo deja en un estado de vulnerabilidad a las mujeres.

En la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, Castell nuevamente arremetió contra las mujeres trans, las acusó de desplazar a las mujeres y de apropiarse de la lucha por sus derechos, y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado a las mujeres trans “hombres vestidos de mujer”.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.