Connect with us

Leyes

Veracruz, Edomex, CDMX, Guanajuato y Chihuahua: Estados con Más Crímenes de Odio

Publicado

en

Al menos 66 asesinatos de personas LGBTTTIQ+ fueron perpetrados en la México durante el último año, cifra a la que habría que sumar el subregistro y la tipificación errónea de estos delitos. Los estados con el mayor número de crímenes fueron: Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México y Chihuahua.

Así lo dio a conocer el Colectivo de Acciones Diversas (CAD), al revelar que enero, mayo, octubre y noviembre del 2022 fueron los meses que reportaron el mayor número de asesinatos, como parte de un contexto de violencia generalizada, violación de derechos humanos, desaparición de personas, ejecuciones extrajudiciales, falta de acceso a la justicia y total impunidad.

Durante la 4ª Velada Anual “Luz por Nuestrx Muertxs”, realizada este fin de semana en la ciudad de México, demandaron al Estado Mexicano que atienda la urgente e improrrogable obligación de prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia hacia la población LGBTTTIQ+; así como tipificar en la ley los crímenes de odio.

Además, reprocharon a la comunidad LGBTTTIQ+ que sale por millares a marchar cada año para defender su orgullo y que se ausenta ante la muerte de sus pares para exigir justicia.

“Al activismo que dicen que hacen no lo vemos rompiendo, quemando, lamentando, exigiendo, demandando absolutamente nada, y eso es, bastante lamentable. Dejemos de ser candil de la apariencia, oscuridad de nuestra comunidad”, enfatizaron.

Decenas de activistas de diferentes organizaciones, grupos y colectivos se reunieron el pasado sábado 26 de noviembre en el Monumento a la Revolución rumbo al Hemiciclo a Juárez, en la ciudad de México, para honrar la memoria de las personas LGBTTTIQ+ asesinadas en nuestro país y para exigir justicia.

Continue Reading
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2022 Multimedios y producciones TODES.