Arte y Cultura
Llega lo Mejor del Teatro Gay a Través de Streaming
Por Fabián Polanco
@fabiancpolanco
Además de ofrecer lo más destacado del mundo del cine y series nacionales e internacionales, el mundo del streaming está extendiendo su visión a otras posibilidades, entre ellas el teatro; y para poder conocer los títulos más destacados de lo producido en esta industria tanto en México, como en España, Broadway y Argentina, su lugar de origen, www.teatrix.com es la mejor opción.
Creada en 2015 por la CEO Mirta Romay, Teatrix cuenta con más de 400 títulos de diversos géneros con contenidos dirigidos a todos los gustos e ideologías, incluido también el colectivo LGBTIQ+, teniendo títulos de gran interés como los que mencionamos a continuación.
Iniciamos con el musical Amado mío, de Kinucha Mitre, Sebastián Suñé y Valeria Ambrosio, quien también lo dirige; con música y arreglos de Matías Chapiro; con la actuación de Florencia Benítez, Willy Lemos y Nacho Pérez Cortés; el cual rescata el amor en sus múltiples formas, de la mano de canciones italianas de la década del sesenta
Otra propuesta es Azul y la Navidad, escrita y dirigida por Lorena Romanin; con la participación de Eugenia Guerty, Mayra Homar, Pablo Finamore, y Guido Botto Fiora, entre otros; quienes narran lo que sucede con el regreso de la protagonista a su pueblo, después de su transición de género y con su nuevo nombre.
El cabaret de los hombres perdidos es un musical polémico, en el que el destino ofrece a un joven un futuro de éxitos y fracasos; escrito por Cristian Simeón, con música de Patrick Laviosa y la dirección de Lía Jelín; con la participación de Diego Mariani y Roberto Peloni.
El musical unipersonal Lila, creado y protagonizado por Ulises Puiggrós, bajo la dirección de Debora Longobardi; nos presenta a una famosa cantante trans que llega de España a Buenos Aires para presentar su primer espectáculo, en el que irá desnudando su presente y su pasado, con el que busca reconciliarse.
La trama está basada en varios testimonios de chicas trans, abordando temas como la discriminación, el amor y la búsqueda de la identidad; tomando como base la fuerza interior de la protagonista para sobrevivir en la vida y enfrentar los prejuicios.
Finalmente tenemos Marica que, lejos de ser un insulto, es un aullido de dignidad; creado, dirigido y protagonizado por Pepe Cibrián Campoy, quien encarna a Federico García Lorca en un unipersonal magistralmente interpretado.