¿Sabías que existen mujeres que nacieron con pene y testículos, así como hombres que nacieron con vulva y vagina? En ambos casos se les conoce como Transexuales, una condición humana de la que existen registros en toda la historia y en todos los rincones del planeta.

¿Acaso no son los órganos sexuales los que definen a los seres humanos como hombres o mujeres? La respuesta científica es ¡¡¡NO!!!

Nacer con pene y testículos te define como macho, nacer con vulva y vagina te describe como hembra; pero tendrás que pasar por un largo proceso de aprendizaje para llegar a ser hombre o mujer.

En otras palabras, los seres humanos nacemos con un sexo, o sea, como macho o hembra; y después aprendemos un género, es decir, a ser hombre o mujer. De hecho, una persona puede sentirse mujer aunque haya nacido macho o puede sentirse hombre aunque haya nacido hembra, sensación que se conoce como identidad de género.

¿Y no sería más fácil que una persona transexual cambie su género a que cambie su cuerpo? La respuesta es ¡¡¡NO!!! La experiencia ha demostrado que es más sencillo y más práctico cambiar un cuerpo que cambiar una identidad.

Sea cual sea nuestro sexo, género, identidad de género y orientación sexual, todos tenemos derecho la autopercepción, al respeto y al libre desarrollo de la personalidad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this